Normativa

NORMATIVA IX SUBIDA A LA CRUZ DE LA ATALAYA Y II CADEBA PROVINCIAL CxM - PADUL.

1.- El Área de Deportes del Ayuntamiento de Padul organiza la IX SUBIDA A LA CRUZ DE LA ATALAYA Y II CADEBA PROVINCIAL CxM PADUL, que se celebrarán el día 27 de enero de 2019; para ello se cuenta con la colaboración de la Federación Andaluza de Montañismo y de los Clubes de montaña “La Silleta” y “Cota Cero”.

2.- La secretaría de la prueba así como el punto de encuentro y recepción a participantes estará en el Pabellón Municipal de Padul. Las características de las diferentes pruebas a disputar son las siguientes:
PRUEBA
CATEGORÍA
DISTANCIA
DESNIVEL ACUMULADO
HORA SALIDA
NEUTRALIZADA (Pabellón)
HORA SALIDA
(Arco de Meta)
II   CADEBA CxM PADUL
PREBENJAMIN
1,6 km
50 m
10:45h
12:00h
BENJAMIN
1,7 km
75 m
10:45h
11:45h
ALEVIN
2,0 km
95 m
10:45h
11:30h
INFANTIL
3,6 km
177 m
10:45h
11:00h
IX   SUBIDA A LA CRUZ DE LA ATALAYA
CADETE
7,5 km
465 m
09:30h
09:45h
JUNIOR
PROMESA
SENIOR
VETERANO/A
MASTER
SUPERMASTER

La salida será neutralizada desde el Pabellón Municipal a partir de las 09:30 horas para la Subida a la Cruz, y a partir de las 10:45 horas para el II Cadeba CxM Padul.

3.- EL RECORRIDO.
a) La IX Subida a la Cruz.- Distancia de 7,5 Km y con un desnivel positivo acumulado de 465m aprox.  La salida neutralizada desde el Pabellón Municipal se realizará a las 9:30h. 

b) El II Cadeba CxM Padul.- Diferentes distancias y desniveles en función de las categorías. La salida neutralizada desde el Pabellón Municipal se realizará a las 10:45h. 

4.- Los participantes en la IX SUBIDA A LA CRUZ DE LA ATALAYA Y II CADEBA CXM PADUL llevarán dorsal identificativo así como CHIP.
La participación está limitada a 100 atletas en categoría adultos y 100 participantes para el resto de categorías.

5.- CATEGORÍAS:
Se establecen las siguientes categorías masculina y femenina para:

II CADEBA CXM PADUL:
·         Pre-benjamín: 2011 - 2014
·         Benjamín: 2009 - 2010
·         Alevín: 2007 - 2008
·         Infantil: 2005 – 2006

IX SUBIDA A LA CRUZ DE LA ATALAYA:
·         Cadete: 15, 16 y 17 años, es decir, que no cumplan los 18 años.
·         Júnior: 18, 19 y 20 años, es decir, que no cumplan los 21 años.
·         Absoluta: con las siguientes subcategorías:
o   Promesa: De 21, 22 y 23 años, es decir, que no cumplan los 24 años.
o   Senior: De 24 a 39 años.
o   Veteranos/as: De 40 a 50 años.
o   Máster: De 51 a 60 años.
o   Súper máster: De 61 años en adelante.

6.- Los menores de 18 años, podrán participar en la IX SUBIDA A LA CRUZ DE LA ATALAYA Y II CADEBA CXM PADUL si al retirar el dorsal aportan una autorización firmada por el padre/madre/tutor, en caso de no ser así, NO podrán participar.

7.- INSCRIPCIONES.  
·         Online.- www.global-tempo.com. Hasta que finalice el plazo 23/01/2019. No se admitirán inscripciones fuera de plazo o cubierto el cupo de inscritos, que se establece en 100 participantes para la IX Subida a la Cruz de la Atalaya y en otros 100 participantes para el II Cadeba CxM Padul.
·         Inscripción física y pago en efectivo.- Oficina de deportes del Ayuntamiento de Padul y Deportes Delfos.
El importe de la inscripción no será devuelto al participante en caso de cancelación de la misma por cualquier motivo ajeno a la prueba.   
8.- PRECIO DE INSCRIPCIÓN.-  Con la inscripción tendrán derecho a participar en la prueba, Seguro, Avituallamientos, Bolsa del corredor, servicio Médico con Ambulancia, Fotos, Clasificaciones, Duchas, Guardarropa y el resto de servicios ofrecidos por la organización.
II   CADEBA PROVINCIAL CxM PADUL
(Prebenjamines a Infantiles)
IX   SUBIDA CRUZ ATALAYA
(Cadetes a Supermaster)
Federados con Licencia FAM o FEDME
No Federados que deseen federarse en esta prueba para todo el año 2019
No Federados que NO quieran federarse para todo el año 2019
Federados con Licencia FAM o FEDME
No Federados
0€
8€
3€
6€
8€

9.- DORSALES. La recogida de dorsales se realizará el mismo día de la prueba, el 27 de enero de 2019, desde 2 horas antes del inicio de la primera prueba (desde las 07:30h) en el Pabellón Municipal de Padul. Para la retirada del dorsal será imprescindible presentar la Licencia Federativa FAM o FEDME en el caso de los deportistas federados. Los no federados tendrán que presentar el D.N.I. Los menores de edad deberán, además, aportar la autorización de participación debidamente cumplimentada por su padre, madre y/o tutor-a.

10.- SEÑALIZACIÓN Y CONTROLES.- El recorrido estará señalizado con trozos de baliza de plástico, flechas y letreros indicativos, siendo obligatorio el paso por el control establecido (tocar la cruz cuando se llega a la cima). 

11.- TIEMPOS DE PASO.- Para la Subida a la Cruz de la Atalaya se establecen los siguientes límites horarios para el paso por los controles: Cruz de la Atalaya.- 10.45 h. Meta 11:15 h. 
TIEMPOS PREVISTO. 1º Corredor en 30min. y 1ª Corredora en 40min. Aprox.

Así mismo los “corredores escoba” o el responsable de cada control o avituallamiento tendrán potestad para retirar o descalificar de la prueba a cualquier corredor si su tiempo en carrera o su estado físico así lo aconseja. El corredor que se retire deberá avisar al puesto de control más próximo y entregar el dorsal a la organización.  La meta se cerrará a las 11:15 h para los participantes de la IX Subida a la Cruz de la Atalaya. 

Los participantes que sobrepasen ese tiempo deberán retirarse de la prueba, ya que ni la organización ni los servicios de asistencia pueden garantizar su cobertura.

12.-AVITUALLAMIENTOS.
a) Subida a la Cruz de la Atalaya. Durante el recorrido habrá un avituallamiento, al final del cortafuegos tras coronar la cruz, más el de meta. Ambos disponen de líquidos más sólidos.

b) II Cadeba CxM Padul. Avituallamiento al llegar a meta.

13.- TROFEOS.  Tendrán  trofeos  los tres primeros/as en todas las categorías y subcategorías, en masculino y femenino, Premios No acumulables.

ATENCIÓN: - El II Cadeba CxM Padul es puntuable para la fase provincial del Campeonato de Andalucía de Deporte Base en la especialidad de Carreras por Montaña por lo que para puntuar en dicha prueba el participante tiene que tener la licencia federativa con un club de la provincia de Granada.

Los trofeos y premios se entregarán única y exclusivamente a los ganadores de los mismos, previa presentación del DNI, renunciando a dichos trofeos y premios si no se encuentran presentes en los actos de entrega.

14.- Quedará descalificado/a todo el que no cumpla el presente reglamento, no complete la totalidad del recorrido, deteriore o ensucie el entorno, no lleve su dorsal bien visible, desatienda las indicaciones del personal de organización, participe bajo una identidad falsa o suplantando a otra persona, Conducta antideportiva, Utilizar más de un dorsal o utilizar el de otra persona.

No está permitida la participación en la prueba sin la inscripción en la misma.

Cualquier persona que no figure inscrita y circule por el recorrido de carrera no tendrá los derechos, asistencia ni uso de los servicios que la organización presta a los participantes.

15.- La organización se reserva el derecho a realizar las modificaciones en el itinerario que considere necesarias en función de los diferentes condicionantes (especialmente los requeridos por el Parque Natural de Sierra Nevada), así como la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas u otras causas de fuerza mayor así lo aconsejan.

16.- Los participantes están obligados a socorrer a los accidentados.

17.- La organización declina toda responsabilidad en caso de accidente, negligencia, así como de los objetos de cada participante. Los participantes exoneran a la organización de toda responsabilidad en caso de accidente o lesión. En toda cuestión o duda que no esté contemplada en este reglamento se aplicara el criterio de la organización. No obstante existirá un servicio médico en la prueba.

18.- Es necesario tener la condición física y el estado de salud adecuado a las características de esta prueba de gran dureza, que reúne a la vez condiciones como el alto kilometraje, larga duración, terreno de montaña, fuerte desniveles, exposición al sol, fuertes vientos y clima de montaña. Si sufre alguna enfermedad o alergias deberá de comunicarlo a la organización. Se recomienda examen médico si hay dudas.

19.- En función de las condiciones meteorológicas se podrá exigir a los participantes, móvil, gorra, gafas de sol, hidratación personal, etc.  O lo que se estime oportuno según condiciones Meteorológicas. 

20.- Es aconsejable beber en todos los avituallamientos y alimentarse convenientemente, de manera que los participantes deberán valorar la posibilidad de llevar avituallamiento líquido y/o sólido adicional personalmente. Los geles deberán de llevar el nº de dorsal y en caso de pérdida será motivo de penalización.

21.- La prueba se desarrolla en un paraje protegido de gran belleza natural, por lo que será obligación de todos preservar el entorno. El abandono de desperdicios fuera de las zonas de control supone la descalificación. Además se atenderá a lo siguiente:
Obligatorio:
- Circular por el recorrido marcado por la organización, respetando el balizamiento y las señales,
- Atender a las indicaciones de los agentes de medioambiente.
Prohibido:
- Circular con vehículos no autorizados por el recorrido de la prueba,
- Tirar objetos en lugares no habilitados para ello,
- Deteriorar el medio físico,
- Circular con botellas o contenedores fuera del ámbito de los avituallamientos.
- El abandono de desperdicios fuera de las zonas de control supone la descalificación.

22.- Todos los participantes, por el hecho de inscribirse, están de acuerdo con esta normativa, así como de la cesión de derechos de imagen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario